8M: La Revolución Feminista

El anterior viernes 8 de marzo, pudimos ver cómo toda España se vistió de morado ya que millones de mujeres se manifestaron en las calles de grandes y pequeñas ciudades de todo el país generando el paro de todo el estado.

Este año 2019 se han batido por completo los récords de asistentes a esta vaga general, llegando en la capital a 350.000, en Barcelona a 200.000, en Vigo a 100.000 y en Granada a 60.000 personas; dando un total de 8 millones de manifestantes.

Ante este multitudinario acto, muchos han sido los que han expresado su opinión en sus redes sociales apoyando y dando muestras de comprensión y afecto a aquellas mujeres valientes que luchan por sus derechos. Como gran referente, encontramos a srtabebi, una joven que ha propulsado a sus seguidores desde siempre a ser partícipes en este movimiento y más en una fecha tan señalada como lo es el Día de la Mujer.

Nosotros apoyamos a quienes se posicionen a favor del feminismo: eliminar la dominación y violencia de los hombres sobre las mujeres​ es el reto de esta época, porque si no, queridos lectores, matamos a las personas en vida.

Manifestación del 8M en Madrid. Marcos del Mazo, Getty Images

Sin embargo, después de 48h del 8M, 3 mujeres han sido asesinadas en manos de su pareja sentimental, dejándonos un triste y amargo sabor de boca. ¿Será que algún día esta injusticia acabe?

Decir¡dnos en comentarios qué os ha parecido la huelga del 8M y qué hicisteis en el Día de la Mujer. ¿Casualidad que hayan salido 8M de mujeres en el 8M? ¿Podremos decir el año que viene que ninguna mujer ha sido víctima de violencia de género? ¡Os leemos aquí abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte