Adiós cuarentena, hola “nueva normalidad”

¡ATENCIÓN!

ESTE POST TRATA SOBRE UN TEMA DE ACTUALIDAD Y LA INFORMACIÓN PUEDE CAMBIAR.
EL EQUIPO DE MY POCKET NEWS TE RECOMIENDA CONTRASTAR SIEMPRE LA INFORMACIÓN QUE RECIBAS.

A partir de ayer, día 4 de mayo, iniciamos en España la primera fase de la desescalada (que no la 1). Sin embargo, son muchas las dudas que nos planteamos TODOS, y es que, nadie se salva. Preguntas como: ¿cómo será?, ¿cuándo vamos a poder salir?, ¿qué medidas debemos seguir?, inundan las cabezas de todos en este momento.

Por este motivo hemos pensado que era necesario ofreceros toda la información a la que tenemos acceso de la manera más clara y directa posible.

A continuación, podréis ver las diferentes fases por las que pasaremos estos próximos meses. En cada una de ellas, encontraréis diferentes tarjetas con las previsiones que plantea el Gobierno para la “transición a una nueva normalidad” que, siento informaros, no llegará hasta (como mínimo) el 22 de junio.

Aunque hay algunos ámbitos que no variarán mucho, por ejemplo: en el ámbito laboral, tal y como llevamos haciendo desde que la cuarentena empezó, debemos continuar (en el caso que sea posible) trabajando en nuestros hogares de forma telemática. Y es que todavía falta mucho para volver a ver esas grandes oficinas a rebosar…

Persona desinfectando aceras. Manuel Jota, Unsplash.

Por otro lado, encontramos una situación similar respecto a los hoteles: a partir de la fase 1 (que no la primera), estos podrán ir reabriendo siempre que se refuerce la desinfección y las normas de salud e higiene. Es necesario puntualizar que durante esta fase las zonas comunes estarán restringidas, y no será hasta la fase 2 que se abrirán con un tercio de su capacidad.

Este es el mapa de la situación actual de todo el estado, que se irá actualizando conforme los territorios avancen. Actualizado a día 15 de mayo.

Mapa de transición a la nueva normalidad. Ministerio de Sanidad, Gobierno de España.

Habiendo hecho este pequeño resumen, pasamos a la información detallada de cada fase:

Fase 0, la preparación de la desescalada

ANTERIORES MEDIDAS


Fase 0’5, la nueva fase 0


Fase 1, un paso más allá


Fase 2, la fase intermedia


Fase 3, una preview de la nueva normailidad

ESTAMOS PREPARANDO ESTA SECCIÓN CON LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA. 
POR FAVOR, VUELVE MÁS TARDE.

Esperamos que este artículo os haya sido de ayuda y que llevéis el confinamiento de la mejor forma posible. Desde el equipo de My Pocket News deseamos que todos estéis bien y os enviamos mucho apoyo. ¡Saldremos adelante!

Última actualización: 19 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte