Amazon Echo, el regalo estrella de estas navidades

Si te han regalado uno de estos, ya sea el Echo Dot, el Echo Plus o el Echo, hoy te traemos cómo exprimir al máximo tu nuevo asistente personal.

Amazon Echo Dot 3ª generación. Amazon

Rutinas, alarmas y recordatorios

Para exprimir al máximo el altavoz, tenemos que hacernos expertos en la creación de rutinas disponibles en la aplicación Alexa. De esta forma, Alexa sabe qué debe hacer con las específicas palabras programadas. Diciendo: Alexa, buenas noches, es posible que se paren las luces de toda la casa y que se configure la alarma desde el dispositivo Echo; como también puedes programar recordatorios a una hora determinada.

Información, hora y tiempo

Quizá las preguntas más frecuentes que se hagan sean: saber fuentes de información, la hora y el tiempo exacto.

Por lo que, con tu propio asistente, no tendrás más ese problema constante, ahora, Alexa te lo dirá sin impedimento.

Tareas del calendario

De la misma forma, también podemos hacer que controle las citas de nuestro calendario, sincronizándolo previamente en ajustes de la aplicación Alexa.

Compras con Alexa

Otra maravillosa forma de sacar provecho a Alexa es organizando tu lista de la compra. Puedes preguntarle por ella, añadir productos y eliminar los que no desees. De esta forma, no perderás tiempo ya sea en apuntar los alimentos o en dar vueltas por los supermercados sin saber qué comprar.

Música y entretenimiento

Alexa nos regala instantes de música, y puedes aprovechar para subir y bajar el volumen a tu gusto, reproducir tu canción favorita del momento o incluso escuchar el nuevo álbum de tu artista número uno.

Asimismo, con la opción skills puedes obtener juegos para entretenerte individualmente o en familia.

Casa Inteligente

Una de las interesantes acciones que puedes realizar es la regulación de la temperatura. Puedes elevar o subir los grados de tu casa en función de tus necesidades con solo pedirlo a Alexa.

Además, puedes apagar, encender, variar la intensidad y hasta cambiar el color de las luces pidiéndolo a tu asistente. Esto resulta bastante cómodo y permite ahorrar tiempo.

Amazon Echo Dot 3ª generación. Amazon

A partir de aquí, hay una serie de accesorios para complacerse de tu Alexa: como soportes, altavoces, enchufes, puentes de conexiones, sensores de movimientos, entre muchos otros.

Estos trucos mencionados no son los únicos, podrás gozar de una infinidad de comandos al adquirir un asistente de inteligencia artificial de Amazon.

Este tipo de dispositivos han venido para facilitarnos la vida y controlar lo que desees, con un único instrumento, la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte