Apple lanza el nuevo MacBook Pro

Finalmente la compañía de la manzana mordida nos ha presentado el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, este nuevo portátil para los usuarios más exigentes.

Este nuevo MacBook llega con el nuevo “Magic Keyboard”, un rendimiento mejorado, un nuevo sistema de sonido con seis altavoces estéreo y luce la pantalla Retina más grande incorporada en un MacBook, de nada más y nada menos que 16 pulgadas.

La pantalla

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Apple

La principal novedad del nuevo MacBook Pro 16″ es su pantalla, eso no se lo puede negar nadie… Nos encontramos un panel IPS con 500 nits de brillo, una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles, resumiendo… ¡una pantalla bestial! Aunque la novedad no la encontramos tanto en el panel, sino en los bordes de la pantalla, ahora bastante más estrechos.

Según nos informa Apple, esta pantalla permitirá el ajuste de la tasa de refresco, para adaptarse al tipo de contenido que estemos mostrando en pantalla.

El teclado

Si eres un poco Applefanático, sabrás que esto de “Magic Keyboard” no es nada nuevo… y que últimamente los teclados mariposa que tenían los MacBook estaban dando bastantes problemas. Así que desde Apple han decidido cortar el problema de raíz, cambiando el sistema que utiliza el teclado a una estructura de tijera de 1 milímetro de recorrido.

Detalle del renovado teclado. Apple

También cuenta con la ya famosa “Touch Bar”, que aunque ha cambiado un poco su diseño, la función sigue siendo la misma: sustituir a las teclas de función (las míticas F1, F2,…) añadiendo funciones para mejorar la productividad y, por cierto, ¡vuelve la tecla “ESC”!

La potencia

En el interior de este nuevo MacBook encontramos los últimos procesadores Intel Core. Tenemos varias versiones, que van desde el Intel Core i7 de seis núcleos, hasta el potente Intel Core i9 de ocho núcleos a una velocidad de 2,6GHz. CPUs que tendrán a un compañero de hasta 64GB de memoria DDR4 a 2.666MHz.

En el apartado gráfico, el MacBook Pro ha sido actualizado pensando en creadores de contenido y aquellos usuarios que deseen realizar tareas con una elevada carga gráfica y de CPU. Este incorpora una gráfica AMD Radeon Pro 5000M, una tarjeta fabricada en 7 nanómetros y con hasta 8GB de VRAM GDDR6. Según los datos de Apple, la mejora se sitúa entorno al 80% respecto a las anteriores generaciones.

La refrigeración también ha sido renovada, ahora Apple ofrece un sistema de ventilación que promete una mejora del 28% en el flujo del aire.

Almacenamiento, batería y sonido

En cuanto al almacenamiento, el MacBook Pro de 16″ base, dispondrá de 512GB, pero podremos llegar a 8TB SSD, siendo este el primer portátil con tal capacidad.

La batería de este nuevo ordenador crece como su pantalla, incorporando una batería de 100Wh, la mayor en un MacBook hasta la fecha. Según los datos técnicos que nos facilita la compañía, este llegará hasta las 11 horas navegando por internet o reproduciendo vídeo.

Animación del interior del MacBook. Apple

El sonido es otro de los puntos donde el portátil estrella de Apple ha mejorado, incorporando un sistema de seis altavoces para producir un sonido estéreo, acompañado de dos altavoces graves y un conjunto de tres micrófonos.

Sabemos que esto es lo que menos gusta, así que lo dejamos para el final… 🤣

Este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está ya disponible a través de su tienda online y llegará próximamente a las tiendas de todo el mundo. Su precio oficial parte de los 2.699 euros, incrementándose a partir de esa cantidad en función de la memoria y la configuración elegida.

  • MacBook Pro de 16″ (Intel Core i7, 512GB SSD, Radeon Pro 5300M): 2.699 euros
  • MacBook Pro de 16″ (Intel Core i9, 1TB SSD, Radeon Pro 5500M): 3.199 euros
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte