Bansky aparece y desaparece de nuevo

El famoso artista Bansky realizó en el metro de Londres los dibujos simbólicos a los que tanto nos tiene acostumbrados. Esta vez, los protagonistas eran unas ratas estornudando, con mascarillas y geles desinfectantes.

Lo curioso de todo esto fue la brillante estrategia con la que consiguió salir a la luz y mantener su eterno anonimato: haciéndose pasar por personal de limpieza. En lugar de llevar el líquido antiséptico, cargaba consigo la pintura con la que ha realizado la obra de arte estimada en más de un millón de euros.

El artista publicó en sus redes sociales todo el proceso con las siguientes palabras: “If you don’t mask, you don’t get.” (Si no te pones la mascarilla, no lo consigues).

View this post on Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

A post shared by Banksy (@banksy) on

¿Qué ha sido de ella?

Por ser Bansky, la compañía propietaria de los vagones permitió dejar sus dibujos; pero aún así, por un error del personal de limpieza, se han borrado las ratitas tras creer que eran unos simples graffitis más.

Así pues, hemos podido disfrutar de su arte de nuevo, pero por un tiempo sumamente limitado.

Otros homenajes

En estos tiempos revueltos por la pandemia, Bansky también realizó una obra en la cual representaba a una enfermera como la gran heroína ante estas circunstancias. Esta estuvo colgada en el Hospital General de Southhampton como homenje a todos los sanitarios.

“Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro”

Palabras de Bansky tras exponer esta obra.
View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

Y, por supuesto, tampoco permaneció callado ante la tragedia de George Floyd y las numerosas protestas que desencadenaron los lamentables hechos.

https://www.instagram.com/p/CBFyA8iM15Y/

Como ya hemos visto, Bansky continua siendo un artista de lo más controversial haciendo críticas sociales a partir de las creaciones más simples y simbolistas. A su vez, consigue transmitir mensajes grandiosos para toda la sociedad.

¿Conocíais alguna de estas últimas obras? ¿Qué os parece lo que ha sucedido en el metro de Londres? Dejádnoslo en los comentarios y, como siempre, ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte