CES 2020: Las innovaciones que pretenden conquistar el futuro

Pero claro, a no ser que seas tan techie como yo, te preguntarás: ¿y qué es esto del CES? Pues esta es una de las ferias de tecnología más importantes del mundo donde las principales compañías y startups, muestran todo tipo de productos y prototipos; y hoy te traemos los que nos parecen más interesantes:

Samsung Neon

Ejemplos de estos nuevos asistentes virtuales. NEON.

Samsung, desde luego, ha sido una de las compañías que más han amortizado esta edición del CES y es que últimamente están enfocándose principalmente en lo que nos deparará el futuro.

Lo primero que os traemos de ellos es Neon, una versión vanguardista de los asistentes de voz. Estos se personalizan en forma de humano artificial para que la interacción sea más natural que las que podemos tener actualmente con Alexa, Siri o cualquiera de las IA que acaparan nuestro día a día.

“Creemos que la IA es el futuro de la atención personalizada”

Dr. Seung
Ejemplos de estos nuevos asistentes virtuales. NEON.

Samsung los ha presentado como amigos virtuales con los que podrás mantener conversaciones naturales y repletas de emociones. En un futuro, el propósito de esta nueva tecnología es sustituir interacciones humanas simples así como azafatos, reporteros, cajeros, etc.

Y aunque este proyecto está todavía en una fase alpha, ya han anunciado que ampliarán la información de Neon a finales de este 2020 en un evento propio.

Samsung Ballie

La compañía coreana también ha presentado su propia visión del futuro en la robótica en hogares al más puro estilo Star Wars, y es que este dispositivo nos recuerda a uno de sus personajes.

Ballie es una especie de asistente personal con capacidad de moverse libremente por la casa. Dispone de una cámara con la que entender su entorno y grabar imágenes, y su propia inteligencia artificial capaz de conectarse a dispositivos domóticos que tengamos en casa.

El nuevo Samsung Ballie, el aparatoso que conquistará nuestras casas en un futuro. David Becker, Getty Images.

Imagina a BB8 moviéndose por casa, activando la aspiradora, poniendo la calefacción o subiendo las persianas según tus necesidades. La verdad es que parece más un prototipo que otro producto real, ya que Samsung no ha dado demasiada información ni sabemos cuándo llegará al mercado.

Samsung SelfieType

El teclado invisible de Samsung nos recuerda al 3D en las televisiones, que llama la atención los primeros dos días pero nunca jamás nadie lo usa.

Básicamente, se trata de una tecnología que utiliza la cámara de tu teléfono e inteligencia artificial para construir un teclado imaginario sobre el que poder teclear en una superficie plana. Este concepto parece una evolución de esos teclados que se vieron hace unos años, que proyectaban con láser un teclado sobre la mesa y de vez en cuando detectaban si se presionaban aquellas “teclas” proyectadas.

Ejemplo de un possible uso de SelfieType, escribir un email. Samsung.

En el caso de SelfieType, ni siquiera tenemos una proyección para intuir la tecla que estamos “pulsando”, así que imagina qué pensará la gente que te vea dado golpecitos sobre la mesa.

OnePlus Concept One

OnePlus, en colaboración con McLaren, la empresa de coches, presentó el primer teléfono de una línea de conceptos. La novedad que trae la parte de concepto es su cristal trasero está hecho de “vidrio electrónico”. Pero, ¿eso qué es?– te estarás preguntando…

Básicamente, el cristal que cubre las cámaras es capaz de oscurecerse o volverse transparente en función del uso que vayas a darle a la dicha. Si no estás haciendo fotos, el cristal se oscurece llegando a parecer que es un móvil sin cámaras, y cuando vas a hacerlas aparecen.

Imagen promocional del OnePlus Concept One. OnePlus.

Además también nos ayudará cuando hagamos una foto con mucha luz ya que el cristal se oscurecerá de manera que evitaremos que la imagen se sobre-exponga.

Kohler cabezal de ducha Moxie

El nuevo cabezal de ducha con Alexa integrada. Kohler.

Todos cantamos en la ducha, pero o tenemos un buen altavoz que poder poner fuera del alcance del agua o nos tenemos que imaginar la música. Eso se acabó, porque Kohler ha lanzado Moxie, una alcachofa de ducha que incorpora un altavoz Bluetooth.

Y lo que más nos ha gustado, funciona con Alexa. Eso significa que podemos pedirle a la alcachofa que ponga nuestra lista de reproducción favorita, encuentre las últimas noticias o compre más champú, todo sin dejar la comodidad de nuestra ducha.

El altavoz se integra en el medio de la alcachofa y se puede separar para cargarlo.

Olay Opté Precision Skincare

Imagina poder maquillarte con tan solo una pasada, porque eso es justo lo que ha presentado Olay.

La Opté Skincare es un dispositivo que pasas por tu piel mientras captura cientos de imágenes por segundo de la melanina de tu piel. Al mismo tiempo, una pequeña impresora crea un pigmento del tono de tu cutis y va tapando las imperfecciones, al más puro estilo del corrector de Photoshop, para conseguir un resultado perfecto y ahorrar tiempo al maquillarte.

Intel Horseshoe Bend

El nuevo ordenador de Intel que nos hace creer que, el futuro es hoy. The Verge.

Que un portátil, a diferencia de un smartphone, sea plegable, es algo bastante normal, de hecho la esencia misma del ordenador portátil es la de plegar su pantalla sobre el teclado.

Detalle de la bisagra del nuevo Intel Horseshoe Bend. Matics Today.

Y en el caso de Intel lo que hemos conocido en el CES 2020 es precisamente una forma completamente novedosa de interpretar el ordenador portátil. Porque en lugar de tener un dispositivo plegable con pantalla y teclado físico, lo que nos encontramos es una gran pantalla plegable multifunción que puede hacer las veces tanto de ordenador portátil como de pantalla para diferentes propósitos.

Impossible Pork

Bocadillo de el nuevo Impossible Pork. Abrar Al-Heeti. CNET

Aunque no es un dispositivo, las técnicas que se utilizan para crear el Impossible Pork son avances tecnológicos de por sí.

Impossible Foods es una empresa que empezó hace uno años con su Impossible Burger, una hamburguesa 100% vegetal de la que ya hemos hablamos antes. La compañía ha dado un paso más y ha aprovechado la convención para presentar su próximo producto: el Impossible Pork. Se trata de una carne 100% vegetal que imita la carne de cerdo.

Esto es lo que nos ha parecido lo más interesante de este CES, pero se han presentado miles de cosas más. ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿Te comprarías algunos de estos productos? Si es así, ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte