Disney+ pone fecha en España

Disney+ es un servicio de streaming de Disney. Si todavía sigues en el siglo pasado, seguramente no sepas del todo qué es un “servicio de streaming“, pero… ¿y si te digo Netflix? ¿O HBO? ¿Puede que Amazon Prime Video? Estas son empresas que ofrecen un servicio de video a pedido con una biblioteca de películas y programas de TV que se pueden ver en cualquier momento y en una amplia gama de dispositivos. 

Ok, ahora ya sabemos que es un servicio de streaming. Pues si juntamos este concepto y le sumamos a la multinacional de Mickey Mouse (si no sabes de qué compañía te hablo, seguramente nos leas desde el siglo XIX, pero… ¿cómo es eso posible? Si en aquel entonces no existía internet…). Bueno, como os contaba, Disney Plus viene a ser el Netflix de Disney, que además incluye a Pixar + Marvel + Star Wars + National Geographic.

Imagen promocional de Disney Plus. Disney.

Pero este servicio no es nuevo, ya que se presentó el año pasado, y en los Estados Unidos ya lleva unos cuantos meses en funcionamiento. Pero, ahora llega lo mejor, y es que el 24 de marzo de 2020 esta pondrá sus pies en España, al igual que en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. 

Esta fecha se ha visto adelantada, ya que según informó el presidente ejecutivo de la compañía en una conferencia de resultados en noviembre del año pasado, el servicio se iniciaría el 31 de marzo. Lo que implica que podremos disfrutar de sus contenidos una semana antes de lo previsto.

Fotograma d un episodio de “The Mandalorian”. Disney.

Muy posiblemente, Disney+ ha llegado a la conclusión de que con las reproducciones piratas de series como ‘The Mandalorian‘, estaba perdiendo la oportunidad de hacernos pasar por caja.

Disney, también ha informado que en verano de 2020, su servicio de streaming llegará a más países europeos, como Bélgica y Portugal, y a los países nórdicos.

Disney+ tiene un precio en Estados Unidos de 7 dólares mensuales, o 70 dólares anuales. Y en Europa, el precio será de 6,99 euros (o 69,99 euros al año).

Disney.

La plataforma actualmente tiene más de 25 series y 10 películas creadas exclusivamente para ella, puede parecer poco, pero a estas debemos sumar los más de 7.500 capítulos de series ya existentes con el sello de Disney, las más de 100 películas recientes y los más de 400 títulos clásicos de la gran compañía del ratoncito. Y desde Disney pretenden no parar de aumentar esta cifra.

En fin, ¿qué os parece que Disney haya lanzado este tipo de plataforma digital? ¿Seríais clientes en un futuro? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y como siempre ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte