Disney retrasa varios estrenos por la pandemia

Era solo cuestión de tiempo que Disney decidiese atrasar los próximos estrenos debido a la situación actual.

Es evidente que la gran crisis del coronavirus está afectando dramáticamente al sector cultural y de ocio. Por ello, la compañía Disney inevitablemente ha decidido realizar cambios importantes en el calendario de lanzamiento.

Tenet

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, anunció la cancelación indefinidamente de su estreno hace unos cuantos días. La pandemia de la COVID-19 ha sido señalada como la principal culpable de este suceso, sin embargo, todavía existe esperanza de que la película llegue a los cines antes de lo esperado.
De acuerdo con un reporte de Variety, Warner Bros, se habría acercado a algunas cadenas de cine internacionales para discutir y negociar sobre un posible estreno en agosto. La información adelanta que podría estrenarse en los cines de España, Reino Unido y Francia en un lanzamiento programado para las fechas del 26 al 28 de agosto.

Pero… ¿qué tanto tardaría en debutar Tenet en América? Hasta ahora se desconoce, aunque los usuarios estarían expuestos a una inminente oleada de spoilers, ya que es una película que se lleva esperando hace tiempo.

Tenet. Disney

Mulán

Mulán, la adaptación en acción real sobre la joven luchadora que debía aparecer en las pantallas el 21 de agosto, tras cancelarse el estreno de la nueva película de Cristopher Nolan, Tenet; se ha eliminado del calendario de estrenos indefinidamente.

Mulán. Disney

Avatar

Avatar 2 estaba prevista desde un primer momento para el año 2014, sin embargo, se decidió su estreno para el 17 de diciembre de 2021 y ahora pasa al 16 de diciembre de 2022. Avatar 3 prevista para el 22 de diciembre de 2023, pasa a la fecha del 20 de diciembre de 2024. Si seguimos, Avatar 4 se iba a estrenar el 19 de diciembre de 2025, y ahora pasa al 18 de diciembre de 2026. Por último, Avatar 5 se estrenaba el 17 de diciembre de 2027 y ha cambiado al 22 de diciembre de 2028.

Cuando se estrene Avatar 2 (si no hay más cambios), habrán transcurrido 13 años entre la primera entrega y su secuela. Para Avatar 5, habrán pasado casi 2 décadas, es decir 20 años.

Avatar. Disney

Star Wars

Las tres películas de la saga Star Wars también suman un año a la fecha de su estreno. Se irán intercalando con un año de diferencia entre cada una de las películas de Avatar. El 22 de diciembre de 2023, el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027.

Star Wars. Disney

¡Más estrenos!

The Personal History of David Copperfield se retrasa tan solo dos semanas, por lo que el día 28 de agosto se podrá disfrutar de ella. La que tardará más en salir es The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson que desgraciadamente se queda sin fecha.

Por otro lado, Muerte en el Nilo se retrasa hasta el día 23 de octubre, Antlers hasta el 19 de febrero de 2021 y la nueva película de Ridley Scott con Matt Damon y Ben Afleck, The Last Duel, pasa al 15 de octubre de 2021.

Es más, Spider-Man 3 protagonizada por Tom Holland, retrasa su fecha de estreno, de nuevo, nos iba a llegar el 16 de julio de 2021 y se retrasó al 5 de noviembre de 2021, debido a la situación actual, pasa a estrenarse el 17 de diciembre de 2021, fecha inicial en la que se estrenaba Avatar 2.

¿Qué os parecen estos nuevos estrenos? ¿Tenéis ganas de ver estas fascinantes películas? Dejádnoslo en los comentarios y, como siempre, ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte