El Corte Inglés y su polémica “Vuelta al Cole”

Estando en agosto y teniendo a la vuelta de la esquina septiembre, podemos decir que dentro de nada empieza de nuevo el curso escolar. Así pues, de igual forma empiezan las campañas publicitarias de la vuelta al cole.

Al igual que otras grandes empresas, El Corte Inglés ha lanzado una campaña publicitaria sin haber sido conscientes de la posible interpretación que se le podría dar a la siguiente imagen.

Víctor Grande, cómico español, ha sido una de las miles de personas que han denunciado en Twitter esta imagen.

Y es que todos nos hemos dado cuenta de que parece que un estudiante se ha ahorcado (todos sí, menos los responsables de esta campaña publicitaria).

Tal y como la empresa intentó explicar, esta imagen es tan solo el recorte de otra imagen en la que un niño aparecía saltando sobre una silla. Este enfoque más concreto en el que únicamente aparecen los pies del estudiantes tenía una explicación: focalizarse en los zapatos del joven, uno de los artículos principales a vender de esta campaña.

Pero no, por más explicaciones dadas, la imagen se seguía viendo de esta desagradable manera, así que hoy El Corte Inglés ha colgado un comunicado en Twitter en el que explicaban la retirada definitiva de esta fotografía.

Además, esta misma campaña publicitaria contaba con otra imagen que hacía entender aún más claramente esta interpretación. En ella, aparece un grupo de niños tirando de una cuerda.

De nuevo, otro usuario que denunciaba la imagen y además exponía este desafortunado conjunto.

Cabe decir que ya no podemos ver la imagen su página web y se ha retirado de cualquier otro medio de difusión como carteles de la gran empresa. Finalmente, ha sido sustituida por otra imagen en la que aparecen las piernas de una niña cruzadas.

¿Qué os parece que una gran empresa como esta no se haya percatado de algo tan notorio? ¿Creéis que es justificable este fallo enorme? Dejádnoslo en los comentarios y, como siempre, ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte