El destino perfecto está en medio del mar

La suite flotante rodeada de pura naturaleza marina

Por primera vez, Anthénea abre sus puertas a viajeros para un descanso de verano. Ubicado en la Costa de Granito Rosa en Bretaña, Francia, se revela una creación única en el mundo: un loft circular y nómada ubicado en el mar.

Imagen de Anthénea Suite© ANTHENEA

Anthénea Suite consiste en una auténtica burbuja de libertad en el agua de 50 m² habitables y una rooftop con capacidad de hasta 12 personas sentadas. En el interior, una superficie cubierta por ventanales incluye la cocina, pequeña pero funcional, una habitación con una cama King Size, una sala de estar e incluso una bañera redonda con la exclusiva opción de llenarla con agua del mar o dulce.

“Cada vez más, buscamos destinos que están íntimamente relacionados con la naturaleza y los elementos”

Anthenea Alcôve by the sea

Esta peculiar isla puede convertirse en el lugar donde duermas, con alguien más, por 290€ -la noche-, algo que no todos se pueden permitir, pero que en el caso de alquilarla, estar allí será un autentico espectáculo de armonías diarias naturales cambiantes gracias a sus vistas panorámicas de 360º -incluso verás bancos de peces que se mueven con gracia bajo tus pies a través del fondo de paneles de vidrio– .

Si este concepto de vacaciones te ha hecho replantearte el cómo vivimos, en Anthenea ya van un paso por delante: el proyecto no sólo consiste en esta Suite, sino en varios modelos más.

Wellnes Anthenea

Con un diseño exterior parecido a la Suite, esta isla dedicada al Wellnes se enfoca en los grupos de hoteles y centros de talasoterapia con el objetivo de acoger a sus huéspedes en un contexto que respeta el medio ambiente, al tiempo que ofrece una experiencia sensorial inusual y ética.

Están diseñadas con camas de masaje, y materiales que transmiten la claridad y tranquilidad de la naturaleza, totalmente desconectado del mundo urbano, y sin renunciar a las vistas marinas. Cada segundo a bordo se convierte en una experiencia que te acerca a lo esencial.

Anthenea Business

En la misma línea que las otras dos islas anteriores está se centra en crear un ambiente de trabajo, formal, serio, espacioso, elegante y con diseño. Un habitáculo con aires zen dirigido a hoteles, empresas, agencias de eventos… para poder reunir a quienes necesiten en un apacible entorno sobre el agua.

Anthenea Business consiste en un espacio abierto circular de 36m² con visión submarina, panorámica y que dispone de asientos modulares, vestidor, instalaciones sanitarias y una unidad de presentación visual con un mural de proyección para recibir a más de 15 personas, las cuales dispondrían de Wi-Fi de alta velocidad a bordo.

“Las energías circulares evocan conceptos como protección, equilibrio, flujo de energía y unión, un intercambio justo entre humanos donde cualquiera puede encontrar su lugar. “

Anthenea Alcôve by the sea

El concepto de oficina flotante o de coworking extraordinario permite organizar eventos especiales entre el cielo y el mar junto a un espacio tecnológico, contemporáneo y atemporal en que promueve el bienestar, la productividad y la creatividad. Además, su forma ondulada, libera micro-vibraciones energéticas rentables y beneficiosas en interacción permanente entre sí.

Prototipo para el interior de Anthenea Business© ANTHENEA

El pueblo flotante a medida

Anthénea open ofrece la posibilidad de reunir varios módulos, todas vinculadas entre ellas, como si de un hotel o resort se tratase. Según las necesidades del cliente, se puede configurar una cápsula como oferta de servicio adicional como estación de buceo, bar, spa, restaurante privado… En definitiva diseñar aquello que deseas y como deseas.

Simulación de Anthénea open © ANTHENEA

Compromiso medioambiental

Anthénea es un nuevo tipo de turismo, pero también una nueva forma de vida frente a muchos desafíos ambientales: el aumento del nivel del mar, los efectos del cambio climático

A bordo de Anthenea, ya no serías un consumidor turístico, ¡sino un explorador de un nuevo mundo! Con una tableta digital podrías administrar toda la automatización y crear y optimizar tu estilo de vida. La cápsula está diseñada para vivir en armonía con la naturaleza en cualquier parte del mundo durante toda la vida.


Anthenea respeta los fondos marinos, ya que, como una flor de loto, Anthenea está puesta en el agua. Gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, Anthenea no daña ni impacta el ecosistema y el medio ambiente submarino. Además, es 100% reciclable gracias a APER ( Association pour la Plaisance Eco–Responsable).

Su diseño resiste cataclismos y el ascenso de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de «tensión superficial» observado en la naturaleza. Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua.

“Anthenea produce lo que consume y solo libera agua limpia.”

Anthenea Alcôve by the sea

Es 100% elèctrico, solo usa energía solar. Una cúpula con sensor de energía satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente. La casa está equipada con estaciones de agua negras y grises certificadas, y el pozo central proporciona aire acondicionado natural.

Si eres de los afortunados que puede permitirse estas vacaciones, aprovecha, porque tienes hasta el 31 de agosto para alquilarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte