El futuro se despliega

Treinta y nueve días nos separan hoy del día en que la compañía surcoreana anunciaba otro año más su tradicional Unpacked. Este se presentaba con un breve vídeo en el que se veían dos figuras rectangulares moverse tras una tela blanca, sustituyendo a las aes de Galaxy. Y anunciando finalmente la fecha que Samsung había marcado en el calendario para presentar sus nuevos buque insignia.

Vídeo invitación del Samsung Galaxy Unpacked 2020. Samsung

Ayer, finalmente, llegó el día y a las 11 de la mañana (hora local de San Francisco) se presentaban las grandes apuestas de Samsung para este 2020 en cuanto a telefonía se refiere. Pero, una de estas ya se había dejado ver dos días antes durante la gala de los Oscars, concretamente me refiero al Galaxy Z Flip, que inundó de vídeos (antes de presentarse) las redes sociales en pocos minutos.

Galaxy Z Flip

Galaxy Z Flip. Samsung

El Galaxy Fold inauguró la era plegable y definió una nueva categoría de smartphones. Ahora, este nuevo Galaxy Z Flip está dando forma a una nueva década, precisamente una peculiar forma de concha.

Imagen promocional del Sony Ericsson W380i, en el 2007. Sony Ericsson.

La verdad es que no podíamos no mencionar a la mítica frase de: al final siempre volvemos a lo seguro, y es que el diseño de este nuevo dispositivo nos recuerda a aquellos míticos “móviles de tapa“.

Y es que hemos recuperado algunas funciones que tenían aquellos dispositivos, como una pequeña pantalla para mostrarnos las notificaciones más recientes, llamadas entrantes o la música que estamos escuchando en ese preciso momento.

Pero centrándonos en lo más llamativo del nuevo plegable de Samsung, su estilo, y es que esta diseñado para ofrecer un mejor manejo, este se pliega al tamaño de una cartera para que quepa fácilmente en cualquier bolsillo o bolso.

Detalle de cómo se pliega el nuevo Galaxy Z Flip. Samsung. You Tube

Al desplegarlo, el Galaxy Z Flip se puede mantener abierto en múltiples ángulos, lo que ofrece más oportunidades para realizar selfies, que muestren mejor el mundo que nos rodea, y mantener videollamadas. Y todo ello con las manos libres.

Este nuevo modelo, abierto, es mucho más compacto (exactamente 6’7 pulgadas, un poco más grande que el S10+ o el iPhone 11 Pro), dejando atrás ese estilo de tablet con el que contaba el pasado Galaxy Fold.

Su precio será de 1.500 euros y estará disponible para su compra el próximo 14 de febrero (el día de San Valentín) en Corea y Estados Unidos. Y ya está disponible en precompra en España, aunque solo en el color Purple Mirror, ya que las unidades en Black Mirror se agotaron escasas horas tras ponerse a la venta.

Galaxy S20 | S20+ | S20 Ultra

Galaxy S20 | S20+ | S20 Ultra. Samsung

Samsung siguió la revelación del Galaxy Z Flip presentando una nueva serie de smartphones diseñados para cambiar fundamentalmente la forma en que capturamos el contenido.

El nuevo sistema de cámaras de los Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra combina una avanzada inteligencia artificial con los sensores de imagen (lo que vienen siendo las cámaras) más grandes de Samsung. Esto hace que los nuevos buques insignia de Samsung cambien el juego de la fotografía móvil: dispositivos que no sólo son capaces de capturar fotos y vídeos con un excelente detalle, sino que también son lo suficientemente inteligentes como para ayudarte a elegir la mejor toma posible.

Mirando la parte más técnica, los modelos S20 y S20+ tienen una cámara de 64MP mientras que el modelo Ultra: el Galaxy S20 Ultra cuenta con 108MP. No olvidemos que los vídeos tendrán la opción de grabar 8K, logrando una gran estabilización gracias a la función Super Steady.

Los tres terminales estarán disponibles desde el próximo 6 de marzo (aunque como su hermano mayor, el Galaxy Z Flip, ya están disponibles en precompra) con varios colores a elegir y un precio que varía entre los 909€ y los 1559€ para el modelo Ultra de 512GB. Estos precios varían según el modelo, almacenamiento y conectividad, ya que estos se pueden comprar tanto en 4G como en su versión 5G (exceptuando el S20 Ultra, que tan solo esta disponible en 5G).

Galaxy Buds+

Galaxy Buds+. Samsung

Por último, el gigante coreano presentó su nuevo modelo de Galaxy Buds, los Buds+ con el que intentarán quitar la corona a los Airpods Pro de Apple. Este nuevo modelo tendrá más autonomía, hasta 11 horas (22 contando con su carga en caja). Su precio será de 179 euros y estarán disponibles el próximo 6 de marzo.

A parte de anunciar nuevos productos, Samsung contará con varios acuerdos con Netflix, Microsoft y Google, logrando así una experiencia única a todos aquellos usuarios que decidan hacerse con alguno de los nuevos terminales coreanos

Cómo funcionan estos nuevos dispositivos no os lo podemos decir, pero ya os informamos que pinta muy bien. Y no queríamos acabar este post sin mostraros este interesante tweet, ¡y es que la retransmisión en directo del Galaxy Unpacked se hizo con Galaxy S20!

Eso es todo por ahora, pero hay mucho más para unpack en este mundo, así que no te vayas sin dejar tus dudas en los comentarios, ¡y no olvides seguirnos en las redes sociales para enterarte de las noticias al instante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte