Fallece el escritor Carlos Ruíz Zafón

Carlos Ruiz Zafón nos ha dejado su mundo escrito antes de irse

A 19 de junio de 2020 se da a conocer su muerte, en Los Ángeles, dónde vivía des de 1993, a causa del cáncer colorectal que le diagnosticaron en el 2018. Con tan solo 55 años tuvo suficiente para dejarnos huella con sus novelas.

Este autor, amante de los dragones, era uno de los más reconocidos de la literatura internacional actual y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes, motivo por el cual sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas.


Su legado

portada del libro La Trilogía de la Niebla. Planeta de Libros

Como literatura juvenil, La trilogía de la Niebla, formada por: El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. Tres historias de aventura, misterio y emociones que tienen como punto en común la niebla.

portada del libro Marina.
Planeta de Libros

Marina refleja una bella historia de amor, entre un joven de quince años, residente en un internado en Sarriá, Barcelona, y una joven maravillosa y misteriosa, que investigan unos casos de 1940, incluyendo muertes, espectros, y substancias nunca antes vistas.

La joya de la corona, indicada para adultos ; la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, formada por: La sombra del Viento, El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo, y El Laberinto de los Espíritus.

portada del libro La Sombra del Viento.
Planeta de Libros

El primer libro de esta saga, La Sombra del Viento, se ha convertido en un best-seller mundial, con millones de ventas en 36 idiomas diferentes. La critica internacional lo considera una revelación literaria de nuestros tiempos.

Esta obra narra una historia de misterio, intriga y suspense, situada en Barcelona durante la primera mitad del siglo XX. La idea principal es como una trágica historia de amor, con intrigas y misterios se refleja en la vida propia y los diferentes personajes de la novela.

Conmemoración

La frase por excelencia de Carlos era la siguiente: Lo que escribes es lo que más se te parece. Es muy considerable teniendo en cuenta las fantásticas historias que han pasado de vivir en su imaginación, imágenes, hasta formar palabras, frases, y convertirse en libros.

“Solo recordamos lo que nunca sucedió”

Carlos Ruíz Zafón en Marina
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte