Huawei abre sus puertas en Barcelona y lanza nuevos dispositivos

Huawei inauguró este sábado 22 de febrero su segundo “Espacio Huawei” en España, esta vez en Barcelona. Quedando en la segunda tienda más grande de la compañía en Europa, siguiendo a la de Madrid que está en el primer puesto, con 750 metros cuadrados y a una portería de distancia de Apple Passeig de Gràcia, el principal espacio de su competidor, Apple, que volvió a abrir sus puertas después de renovarse en 2019. Concretamente se encuentra en el número 9 de Plaza Catalunya, y está organizada en varias secciones: tendencias, deporte, arte y fotografía, e inteligencia artificial; entre otros.

Exterior del nuevo Espai Huawei Barcelona. Huawei España.

El primer día de esta nueva tienda tuvo un ambiente festivo, con regalos a las 1000 primeras personas en entrar y sorteos de varios aparatos entre estos. Además, a partir de las 18.30h, los visitantes pudieron saludar al motorista Jorge Lorenzo, que sorteó entre los presentes una experiencia de Moto GP en su simulador de motos.

Al igual que en la tienda de Apple, en la de Huawei predomina el blanco y el minimalismo. Sin embargo, Huawei ha apostado para hacer lucir su logo rodeado de un mosaico con azulejos blancos, grises, y rojos, que emula un trencadís, técnica predominante en la arquitectura modernista catalana. En la planta baja luce también una panorámica de Barcelona desde el Park Güell, en esta planta se realizarán diferentes talleres y charlas, que permitirán sacar el máximo partido a tu dispositivo.

El nuevo Espai Huawei Barcelona. Huawei España.

La compañía china preveía abrir esta nueva tienda en el marco del Mobile World Congress, que tenía que empezar este lunes en la capital catalana, pero que ante las cancelaciones por parte de varias empresas que anunciaron que no querían poner en riesgo a sus empleados a la rápida expansión del COVID-19, finalmente se canceló la celebración del congreso. Además, como muchas empresas, Huawei tenía previsto anunciar sus novedades este domingo en Barcelona, pero finalmente los dio a conocer en una presentación en streaming ayer mismo a las dos de la tarde.

Entre las novedades que nos presentó la compañía encontramos una nueva tablet (que nos recuerda al iPad Pro), un ordenador y… ¡un nuevo móvil plegable! Si conocéis más o menos la marca o estáis en el mundo de la tecnología, sabréis que el año pasado Huawei lanzó un móvil plegable muy adelantado a la época, el Huawei Mate X, que no llegó a lanzarse al público.

Así que este año se han puesto las pilas y han sacado el Huawei Mate XS: una versión mejorada de su predecesor con un precio de… 2500€. Se podría bautizar como el móvil plegable más caro hasta el momento, pero la verdad es que es un dispositivo que promete (y nos traslada a un futuro que llegará en breve).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte