Instagram presenta Reels, el nuevo TikTok

Instagram lo ha vuelto a hacer. Si retrocedemos en el tiempo varios años, recordaremos aquella aplicación del fantasma amarillo Snapchat, que su principal uso era compartir tu dia a dia con tus seguidores de una manera sencilla y con la particularidad de que a las 24 horas desparecía, ¿te suena? 

Actualmente Snapchat está en muy pocos dispositivos y es que después de que Instagram introdujera en 2016 la función llamada Stories que es literalmente una copia de Snapchat, esta se vio afectada hasta tal nivel que actualmente se da por “desaparecida”. Ese mismo año, tras el éxito de Periscope (una aplicación para realizar directos) Instagram incorporó la opción de retransmitir vídeos en directo desde su propia aplicación. ¿Casualidad de nuevo?

Y, hoy, días después de las declaraciones de Trump con la intención de bloquear TikTok en EEUU (hecho que haría que la app desapareciera de la mayoría de nuestros dispositivos) cuando Instagram ha dado el paso y ha presentado Reels, la nueva función de Instagram que pretende sustituir TikTok.

Con Reels puedes crear videos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita videos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. 

Así es como Instagram nos presenta Reels.

Utilizar esta nueva opción no te resultará muy complicado puesto que lo han incorporado muy bien dentro de la aplicación: tan solo deberás deslizarte por el Feed y entre posts, anuncios y IGTVs, ahora también podrás encontrar los Reels de la gente a la que sigues.

Si has usado TikTok sabes que lo mejor es la pestaña “Para ti”, donde se muestran aquellos TikToks virales y aquellos que te puedan interesar según tu interacción con la red social. En Instagram esta opción la encontrarás en la parte superior de la pestaña Explorar, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

116869681_322987965493779_7489904652302278807_n.png

Y para crear tu propios Reels es tan sencillo como abrir la cámara con la que sueles grabar tus historias y deslizarte a la derecha, donde encontrarás su propio apartado con herramientas especiales como la velocidad o el temporizador. Todo lo demás será pan comido si has usado TikTok antes. 

Es obvio que Instagram pretende ser un indispensable en tu bolsillo, aglutinando todas aquellas funciones que utilizan sus usuarios. ¿Crees que es un buen paso para Instagram? ¿Usabas TikTok? ¿Usarás esta nueva opción? No olvides seguirnos en las redes sociales y en especial en Instagram, que parece que en un futuro será la única app en nuestro smartphone 😅🤣.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte