La Champions ya está aquí. ¿Quiénes conseguirán los últimos billetes a Lisboa?

Siempre se recordará la temporada 2019-2020 como una de las más extrañas debido a la pandemia mundial vivida en los últimos meses. La terrible crisis sanitaria ha obligado a casi todas las actividades de ocio a detenerse por completo, algo sin precedentes en las últimas décadas. El fútbol evidentemente no ha sido menos.

Sin embargo, tras meses de incertidumbre y espera para los aficionados del deporte rey, las competiciones europeas (Champions y Europa League) están a punto de volver, aunque con ciertas modificaciones.

Una Champions extraña

A todos nos hubiera gustado vivir las próximas rondas a doble partido, con estadios abarrotados de aficionados animando a todos sus ídolos, aunque por desgracia nada de esto va a ser posible.

Para minimizar los riesgos de contagio se ha concretado que a partir de la ronda de cuartos de final las eliminatorias serán a partido único y, por supuesto, a puerta cerrada. Es más, para evitar el exceso de desplazamientos, los ocho equipos clasificados viajarán hasta Lisboa para disputar estos encuentros allí, como si de un mundial se tratase.

Los últimos clasificados

Aunque muchos tengan ya la mirada puesta en Portugal, cabe recordar que el confinamiento llegó mientras se disputaban los partidos de vuelta de los octavos de final. Algunos equipos concretaron su clasificación, mientras que otros tienen ese partido pendiente. Este es el tema que nos ocupa.

Hoy hablaremos de qué equipos tienen en juego todavía su presencia en los cuartos de final y con qué posibilidades cuentan. Ha pasado mucho tiempo desde el partido de ida, y está claro que la situación de algunos equipos ha cambiado.

Manchester City – Real Madrid

El día 7 se medirán dos de los grandes favoritos para el título, aunque sólo uno de ellos estará entre los ocho mejores. El City de Guardiola y el Madrid de Zidane se tomarán la revancha después de un partido muy ajustado en el Bernabéu en el que los “Citizens” se llevaron la victoria por 1-2.

Lo cierto es que ninguno de los dos ha tenido una temporada excesivamente buena. Mientras que los de Guardiola no han sido capaces de pelearle la Premier a un imparable Liverpool debido a la falta de regularidad y solvencia defensiva, los merengues han tenido la suerte de no encontrarse con un Barça muy fino, y a pesar de tener serios problemas para encontrarse con el gol, han logrado ganar La Liga.

Cabe decir que la cuarentena le ha sentado mejor a los blancos, que han conseguido ganar con creces el pulso por el título liguero a los culés, ganando todos sus encuentros hasta quedar matemáticamente campeones, demostrando una gran cohesión de grupo. Esto les supone una subida de moral que podría ser clave para el partido.

Pero aunque podríamos considerar que el Madrid llega algo mejor al duelo, el resultado de la ida pone como claro favorito al Manchester. Los merengues necesitan anotar un mínimo de dos goles para tener opciones, algo que parece complicado viendo sus problemas ofensivos. Y todo eso sin descuidar la defensa, donde no podrán contar con Sergio Ramos, su capitán y pilar fundamental, que fue sancionado en el partido de ida.

Igualmente estamos ante dos de los mejores equipos del mundo, y con la calidad que tienen en sus plantillas no podemos descartar a ninguno de los dos. Lo que está claro es que el que se clasifique, llegará a Portugal como uno de los grandes candidatos para levantar el título.

Juventus – Lyon

Después del tropiezo en Lyon por 1-0, la Juventus de Cristiano espera dar la vuelta al marcador y llegar cuartos. Por su parte, el Lyon intentará volver a sorprender a los italianos.

La Juve sigue reinando en la Serie A, aunque este año ha sido sin lugar a dudas el menos convincente de los últimos, quedándose con 83 puntos, tan solo a uno del Inter, el subcampeón. Los franceses tampoco han tenido ni mucho menos una buena temporada. El campeonato francés se suspendió cuando iban en séptima plaza, bastante lejos de los puestos de Champions a los que aspiraban en un principio.

Su forma física demostrada después de la cuarentena también deja algunas dudas. La Juve no ha mejorado mucho su rendimiento a pesar de haber logrado La Liga, mientras que el Lyon no ha disputado partidos oficiales debido a la suspensión de la Ligue 1.

A pesar de que el resultado favorece a los gabachos, todos esperamos que “La Vecchia Signora” le dé la vuelta. Los galones del equipo italiano pesan mucho, y para la gran mayoría de aficionados sería muy decepcionante verlos caer ante un equipo aparentemente mucho más débil. El día 7 resolveremos nuestras dudas.

Barcelona – Nápoles

Ya el día 8 los azulgranas necesitan resolver el empate a uno de la ida si no quieren agravar la profunda crisis institucional y deportiva por la que pasan, mientras que el Nápoles espera aprovechar la complicada situación de su rival para colarse entre los ocho mejores de Europa.

Lo cierto es que ambos equipos han realizado temporadas bastante decepcionantes, cosa que tampoco han podido remediar con la pandemia. El Nápoles ha pasado de pelear por el campeonato la pasada temporada a quedar en séptima plaza en esta, pero parece que al Barça las cosas le han ido peor aún, ya que las expectativas eran mucho más altas. No han sido capaces de pelear hasta el final por La Liga con el Madrid a pesar de que los blancos tampoco han dado un nivel demasiado alto y han caído también en las competiciones de eliminación.

El Nápoles no transmite mucha sensación de solidez, pero el ambiente de tensión, decepción y frustración que se respira entre los aficionados culés da la sensación de que cualquier rival podría dar la sorpresa en el Camp Nou.

A pesar de todo, el Barcelona es superior al Nápoles futbolísticamente y si sacan una buena versión de sí mismos sería extraño que no lograran imponerse. La cuestión será esa, que tengan el día.

Del Nápoles tampoco se espera demasiado, pero si los de Setién quedaran fuera este partido, podría ser el jaque mate para Bartomeu como presidente de la entidad.

Bayern-Chelsea

Tras el contundente 0-3 que le endosó el Bayern al Chelsea en la ida posiblemente sea la eliminatoria más cerrada de las cuatro, pero ver a dos grandes del fútbol europeo enfrentarse siempre es un gusto.

Ha sido una temporada complicada para el conjunto londinense. La sanción que les impedía fichar ha provocado que el equipo haya tenido que tirar de jóvenes promesas aún no consagradas de manera continua. En general no les estaba saliendo del todo mal, pero en los partidos más decisivos no han logrado rendir como se esperaba.

Finalmente han quedado cuartos en liga, fuera de la clasificación directa a Champions por la que peleaban, han perdido la final de la FA Cup en el derby contra el Arsenal y antes de la cuarentena tuvieron el partido de ida de esta eliminatoria, donde fueron ampliamente superados en casa. En definitiva, parece que no van a ser capaces de culminar unos resultados convincentes esta temporada.

Nada comparado con el Bayern de Munich. Es cierto que los bávaros no acababan de dar con la tecla al principio de la temporada, pero desde que ha vuelto el fútbol han sido una auténtica apisonadora. Han ganado todos los partidos que tenían, incluso aquellos en los que ya no tenían nada en juego, mostrando una amplia superioridad y una gran solidez. Probablemente estemos hablando del máximo favorito para ganar esta edición de la Champions.

Aunque no se esperan grandes sorpresas de este encuentro, nunca podemos dar por muertos a equipos con tanto talento como el Chelsea, que seguro que saldrá a por la victoria. Estaremos muy pendientes.

Y estos son los cuatro encuentros que se disputarán entre los dias 7 y 8 de agosto y decidirán los cuatro últimos clasificados a los cuartos de final. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué equipos se clasificaran a la siguiente fase? ¿Creéis que alguno podría dar la sorpresa? ¿Pensáis que alguno de estos ocho colosos levantará el título? Dejádnoslo en los comentarios y, como siempre, ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte