La revolución de los cosméticos 100% naturales y libres de cualquier sustancia tóxica

Cocunat, nacido en Barcelona, arrasa con sus productos naturales

El movimiento de liberación animal se ha hecho mucho más notable durante estos últimos diez años debido a la concienciación de la sociedad.

En paralelo, han aparecido nuevas marcas, y hoy os hablamos de Cocunat, que se preocupa por nuestra salud y el planeta, así como la de los animales, a la hora de crear productos.

Sara Werner, CEO y Co-Fundadora de Cocunat

“Tomar consciencia de los tóxicos que nos rodean es un aprendizaje que suele llevar años, pero mi inmersión en este mundo fue desde muy temprana edad, cuando diagnosticaron a mi madre Sensibilidad Química Múltiple. ¡Imaginaos qué significa ver que tu madre es alérgica a medicamentos, productos cosméticos y hasta a los colores de la ropa!”

Fundada en 2017 por Sara Werner e Ignasi Faus, Cocunat es la marca referente en el mercado de la cosmética natural y líder en productos 100% libres de tóxicos. Desde la sede, el laboratorio y las instalaciones de producción que se encuentran en España formulan todos sus productos con un I+D de alta complejidad, eliminando más de 9.000 tóxicos de todos los cosméticos para crear productos innovadores, con resultados profesionales.

Además, Sara es una de las 5 finalistas dela séptima edición de los Premios Mujeres a Seguir en la categoría de Economía/Empresa. Estos premios nacen en 2014 para dar visibilidad y reconocer el talento femenino, en las categorías de Ciencia, Comunicación, Cultura, Deporte, Economía/Empresa y Tecnología.

Logo de PETA

Los productos de Cocunat son veganos. Las pruebas con animales y la crueldad animal son un NO-GO absoluto para la marca, por lo que están certificados por PETA como una compañía libre de crueldad animal. Además, también contribuyen a la sostenibilidad con envases y embalajes 100% reciclables.

Pero lo que hace única y líder del mercado a esta marca es su filosofía Toxic Free, concepto que ellos mismos impulsaron. En la industria cosmética actual hay ingredientes que son tóxicos para la salud pero que aún no están legalmente prohibidos y, por lo tanto, muchas compañías de cosméticos continúan usándolos. La misión de Cocunat es producir cosméticos que no sean dañinos, eliminando todas aquellas sustancias que nos perjudican.

Los productos más solicitados de Cocunat. De izquierda a derecha: bálsamo divino, the absolute -crema antiedad rejuvenecedora- y el pack rizos cocunat en 3 pasos.

El principal objetivo de la marca es mimarte con cada uno de los productos de sus tres líneas: facial, corporal y capilar. En esta última, son reconocidos sobre todo por sus maravillosos productos para pelo rizado, ideales también para el Método Curly.

Si después de haber leído hasta aquí, aún estáis dudando de su eficacia, 5 productos de Cocunat son ganadores en los Beauty Shortlist & Wellbeing Awards. Concretamente:

Su último lanzamiento es Boombastic, una mascarilla capilar para conseguir una melena de escándalo. Pero el auténtico escándalo ha sido las listas de espera para comprar este producto, salió a principios de septiembre, y a día de hoy, pese las reposiciones que han hecho, sigue habiendo lista de espera. Si quieres probarla, tienes que apuntarte a la lista para que te avisen cuando vuelva a estar en stock… y viene con un turbante precioso.

Claramente vemos como las compañías auténticamente comprometidas con el bienestar son las que triunfan, y parece que cada vez serán más populares aquellas Vegan, Cruelty Free y sin tóxicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte