La rotonda submarina de las Islas Feroe: única en su especie.

Este túnel submarino de Skálafjørður a Tórshavn tiene ahora una rotonda en forma de medusa.

Por difícil que parezca de creer, ya hace tiempo que existen carreteras submarinas, que nos permiten desplazarnos por debajo del mar con nuestro vehículo propio sin mojarnos ni un pelo, pero lo que no era de esperar era que algún día nos pudiéramos encontrar una rotonda.

Ese día ha llegado, y es que recientemente el gobierno del archipiélago autónomo de Dinamarca ha inaugurado la primera. Justo en el túnel bajo el agua más grande del país con 11,2 kilómetros de largo, llamado Eysturoyartunnilin , han construido esta rotonda, que permitirá acortar considerablemente los trayectos de Tórshavn a Runavík / Strendur y de Tórshavn a Klaksvík.

Esta rotonda, cuya construcción empezó en el 2017, conecta dos túneles, y no tiene ninguna inclinación de más del 5% para aumentar la seguridad de éste. Además, el punto más bajo está a 187 metros por debajo de la superficie del agua.

La rotonda durante su construcción.

Sus creadores necesitaban que ésta fuera especial, tenia que tener su propia esencia, una que, al pasar por allí, te recuerde que estás bajo el agua.

El artista local Tróndir Patursson fue el diseñador del espectáculo que tenía que ser, y el resultado fue de una semejanza con una medusa de 80 metros de largo, una flotando en el Atlántico, rodeada de luces verdes y azules. El material principal es la roca natural. Para que pudiera ser un ambiente acogedor, el anillo de acero ilustra a personas que bailan la danza tradicional de las Islas.

Vídeo donde se aprecia el anillo de acero.

Uno de los motivos de esta construcciones, más allá de los ya dichos, es aumentar el turismo en tiempos de pandemia. Igualmente, estas Islas tienen un gran impacto en las redes sociales, por los colores y vistas que ofrece la naturaleza, la tecnología de las infraestructuras y la comunicación, y su geografía.

No podía faltar el peaje, porque sí, se tiene que pagar. El precio es de 75 coronas danesas, que equivalen a unos 10 euros. Abrió sus puertas el 19 de Diciembre, así que ya está dispuesta al público. No os encantaría dar un paseo submarino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte