La Venus que rompió el espejo: el regalo perfecto para este 2020

Esta es la primera vez que aquí, en My Pocket News, hablamos de un libro pero hemos visto tan claramente que teníamos que compartirlo con vosotros, que hemos decidido hacer una noticia para él: La Venus que rompió el espejo.

Escrito por Miren Jaurne, más bien conocida en sus redes sociales como Mimi XXL, muestra en sus líneas su propia biografía y nos habla de la autoestima, la superación y el body positive a través de su libro.

Tal y como ella misma asumía frente a su “cuadrilla”, forma en la que se refiere a su familia en el canal: “He llorado lágrimas de sangre escribiendo este libro.” Y no nos extraña, porque los sucesos que se explican, aparte de ser abrumadores, son increíblemente sorprendentes.

“He llorado lágrimas de sangre escribiendo este libro.”

Miren Jaure, autora del libro protagonista.

¿De qué va?

No queremos haceros spoiler, así que por eso tranquilos.

En el libro, Miren Jaurne explica cómo ha sido su vida desde que fue pequeña hasta la actualidad más cercana, y con él, ha tenido que recapitular y hacer memoria de los momentos más duros y también de los más felices. No duda en nombrar a sus familiares y amigos que han formado parte de sus recuerdos y que han dejado huella en su forma de hacer las cosas hoy en día.

Este libro, tal y como os avanzamos antes, es autobiográfico y por lo tanto narra la vida de su autora. Pero dentro del mismo podemos encontrar temas diversos, los cuales podemos considerar como los principales y en los que Miren Jaurne ha hecho más hincapié, como son el bullying y las conductas alimentarias basándose la novela y los sucesos narrados desde un punto de vista de una persona que, en este caso, sufría sobrepeso.

En misma se ven reflejados los pensamientos sentimientos más íntimos de la escritora, la cruda tan fuerte realidad en la que se veía sumergida y cómo poco a poco se dio cuenta de que era diferente y por ello, se sentía mal consigo misma. 

La Venus que rompió el espejo refleja las situaciones cotidianas, y algunas veces desagradables, con las que una persona con algún problema de distorsión de su propia imagen o de la conducta alimentaria pueda tener.

Miren Jaurne deja ver, a través de su propia experiencia y poniéndose a ella misma como ejemplo, que de todo se sale. Motivacional, enseña a sus lectores cuál es el verdadero significado de belleza y cómo debemos vernos frente a un espejo, y es por ese tan importante mensaje que transmite que consideramos La Venus que rompió el espejo el regalo perfecto para este 2020.

Lo que hay detrás de esas palabras

Mimi XXL es una mujer de las llamadas influencers que ha conseguido escribir un libro de su propia historia gracias a sus redes sociales y el apoyo incondicional que sus seguidores le han demostrado a lo largo de estos últimos años, pero no podemos considerar este libro como uno cualquiera.

Detrás de esas palabras, de esas frases, experiencias traumáticas y momentos felices que narra; se encuentra una mujer fuerte y empoderada capaz de comerse el mundo y de transmitir a miles de personas un claro mensaje: Vales mucho, cuídate.

Tal y como ella mostraba en uno de sus vídeos, ha escrito novelas enteras con tramas ficticias y comentaba públicamente que su sueño era ser escritora desde que era pequeña.

Asimismo, comenzó a escribir a temprana edad y ha sido a través de sus seguidores, de su carisma y su humanidad, que ha conseguido hacer uno de sus grandes sueños realidad: escribir y publicar un libro.

Así que, querida autora, gracias por el trabajo que has hecho y por enseñar tantas cosas. ¿Habéis leído el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustaría probarlo y ver de qué va? Dejadnos vuestros comentarios aquí abajo y ¡muchas gracias por habernos leído!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte