Los Oscars se retrasan dos meses

Tras el coronavirus, la pandemia del siglo XXI, todo se ha visto afectado; y cuando decimos todo hablamos también de la Ceremonia de los Oscars.

La 93ª edición de la ansiada entrega de premios iba a ser realizada el 28 de febrero del 2021 en el Dolby Theatre (Los Ángeles), pero finalmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido aplazarla hasta el 25 de abril del próximo año.

El Dolby Theatre, lugar de la Ceremonia de los Oscars. Rm2perform, Pixabay

¿Qué fechas cambian?

Junto con la fecha del día de la Ceremonia, todas las demás también se ven modificadas, atrasándose de igual manera.

Tal y como podemos leer a continuación en una publicación de Tweeter de La Academia, los filmes podrán presentarse como candidatos hasta el 28 de febrero del 2021, moviendo así la común fecha del 31 de diciembre del año anterior. No únicamente eso, la lista con los candidatos al globo de oro se publicará el 9 de febrero; y las nominaciones definitivas saldrán el 15 de marzo.

Sin embargo, cabe destacar que estas pueden variar de nuevo según se originen nuevos rebrotes del virus o si ocurre algún cambio drástico en la situación global.

Los beneficios de estos cambios están más que asegurados. En primer lugar, se les da más tiempo a aquellas películas que no han podido estrenarse por la pandemia del coronavirus. Además, las campañas publicitarias también dispondrán de más tiempo para llegar a más espectadores.

¡Novedades!

La Academia ha informado en un comunicado que este año se tendrán en cuenta unos mínimos en las películas candidatas. Para poder acceder al galardón dorado, deberán presentar una diversidad basada en dos grandes campos: las etnias y las orientaciones sexuales de los personajes.

En el caso de las etnias, esta se ha visto más apoyada que nunca por el asesinato de George Floyd. Cabe decir que ambas diversidades impuestas por La Academia pretenden romper con los cánones y los estándares establecidos hasta entonces además de reflejar de una manera más transversal la sociedad de hoy en día.

Las diferentes etnias y orientaciones sexuales serán primordiales. Tim Mossholder, Unsplash

Otros aplazamientos de los Oscars

Los Oscars únicamente han sido aplazados tres veces (siendo este año la cuarta vez): en 1938 por las inundaciones de Los Ángeles, en 1968 a causa del asesinato de Martin Luther King y en 1981 por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

¿Quién ganará los Oscars el próximo año?

Los ganadores de los Oscars del 2019. Oscars, YouTube.

¿Conocíais las nuevas condiciones de los Oscars? ¿Sois cinéfilos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y como siempre ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte