Netflix vuelve a crear polémica

La pancarta de Netflix en la que se promocionaba la segunda temporada de “Sex Education“, una serie que se estrenó este viernes, mismo día en que esta ha sido retirada de la fachada del Círculo de Bellas Artes, en Madrid.

Según muchos medios, el cartel se ha retirado en contra de la voluntad de Netflix, y fuentes de la compañía confirman que pretendían que la publicidad se mantuviese durante unos cuantos días más para coincidir con el estreno de la serie.

“Nosotros no queríamos retirar la lona, no era parte de la campaña”

Han asegurado desde Netflix, que dice que recibió una notificación por parte de la propiedad del edificio para que retirara la enorme tela que cubría la fachada del edificio.

Pero por otra parte, Bluper ha podido confirmar gracias a fuentes del consistorio que este no ha obligado a retirar ninguna campaña, sino que ha sido la propia compañía la que ha decidido retirarla coincidiendo con el estreno de la serie.

Aunque no se han hecho públicos los motivos exactos para la retirada del cartel sobre su serie Sex Education, el 2 de enero se emitió un informe que exponía que el cartel desplegado incumplía el tamaño acordado con la agencia municipal. Además, el propio contenido de la publicidad ha generado polémica, por su doble juego sexual.

Netflix ha publicado un tuit en el que únicamente dice: “Hemos durado poco“, acompañado de un vídeo en el que se ve cómo retiran el cartel.

No es la primera vez que una campaña publicitaria de Netlix genera polémica, ya que en diciembre de 2016 desplegó una enorme pancarta debajo de las luces de neón de Tío Pepe donde se podía leer: “Oh, blanca navidad“.

Cartel colocado en la “Puerta de Sol” en la que se podía leer “Oh, blanca navidad”. Chema Moya, EFE.

Al año siguiente, la Puerta del Sol amaneció con un guiño a Mariano Rajoy y su popular mensaje a Bárcenas: “Sé fuerte“, decía el cartel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte