Optimi Rooms, el primer hostel cápsula de España

Hoy os traemos una noticia de lo más interesante y es que seguro que si alguna vez habéis visto un Vlog de viaje en YouTube, habéis acabado viendo uno de los famosos hoteles cápsula que abarrotan las zonas cercanas a las estaciones de tren y metro en Japón, ¿cierto?

En sus inicios, estos “hoteles” surgieron como respuesta a una necesidad económica debido a que subió el precio del suelo y se aprovechó más el poco espacio que se tenía creando pequeñas habitaciones que pudieran dar refugio a muchas personas a la vez.

Hoteles cápsulas en Japón. Japan Rail Pass

Pues bien, ha llegado a España el primer hotel cápsula que no deja nada a envidiar a los que tenemos considerados como convencionales. Esta idea ha sido reinventada por Iñaki Zabala e Iker Caballero. 

¿Cómo ha reaccionado el público?

Si bien un cambio tan arriesgado respecto a lo que nosotros, pertenecientes al occidente, entendemos como hotel, este no ha supuesto ninguna reacción negativa o de rechazo; más bien podríamos decir que ha sido todo un éxito.

Las habitaciones del Optimi Rooms. Optimi Rooms

Los más rápidos e impacientes ya han hecho sus reservas, y las habitaciones han sido ocupadas en cuanto se abrió definitivamente el hostal. En el caso de querer alojaros y probar una nueva aventura, las reservas pueden hacerse desde su sitio web, en el cual, también se ofrecen exclusivas ofertas para sus clientes.

Para que sepáis cómo sonOpti Rooms ofrece, por así decirlo, dos tipos de cabinas: las individuales de 2,5 metros cuadrados por un precio de 24,95€ la noche y las dobles de 4 metros cuadrados por 34,95€. 

En el caso de ir solo, habrán más posibilidades de tener un sitio, ya que hay 36 habitáculos para una sola persona, mientras que para parejas podemos encontrar 14

Habitación. Optimi Rooms

Si ya de paso queréis saber de qué disponen estas cápsulas os podemos decir que tienen de todo. Aunque parezca difícil de creer, tienen espejocolchón viscoelástico (que llega a ser incluso de dos metros de largo), caja fuertetelevisión,conexión USBventilaciónauriculares y una privacidad asegurada por una puerta corredera que permite aislarse del resto de huéspedes.

Eso sí, cuidado. Si os entra hambre y queréis comer algo, está prohibido hacerlo en las habitaciones, por lo que el Optimi Rooms dispone de un espacio común en el que se ofrece un microondas para calentar la comida o máquinas expendedoras si os apetece algún tentempié.

Zona común y de descanso. Optimi Rooms

¡Y esto es todo por hoy! ¿Os gustaría ir a visitar este tan innovador hostel? Contárnoslo aquí abajo en los comentarios, y como siempre, ¡gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte