PlayStation 5: la nueva generación de consolas

Después de siete años, el pasado 11 de junio se presentó la nueva PlayStation 5 durante un evento virtual enfocado al futuro de los videojuegos y consolas.

Como podemos comprobar, el diseño futurista ha sido su principal cambio físico, cosa que no muchos esperaban. Gracias a esta delineación, se adapta perfectamente con otros accesorios que Sony presentó ese mismo día, como el nuevo control DualSense.

PS5 Presentación de hardware | Trailer. PlayStation, YouTube.

Es más, incorpora nuevas funciones y mejoras respecto a la PS4, como era de esperar. Una de las diferencias principales entre estas dos, son la capacidad de almacenamiento, mientras que la PS4 tiene solamente 500GB HHD, la PS5 dispone de 825GB SSD. Otra que debemos tener en cuenta, es que la nueva PlayStation tiene un lector 4K UHD Blu-ray, y la anterior versión presenta un lector Blu-ray. En general, podemos comprobar que Sony ha querido mejorar todas las particularidades.

Una de las características más curiosas de la nueva PS5 es que se sostiene en vertical, tal y como podemos observar en la fotografía de sus redes sociales. Es más, esta vez, Sony ha querido mostrar por primera vez en mucho tiempo, un PlayStation de color blanco. No obstante, muchos aficionados, ya han reclamado una versión en negro. Tanto es así que, fuentes de la compañía no descartan sacar un modelo de este color, ya que la PS5 es la PlayStation más personalizada creada.

Destacamos el render de MrUknownArtist con el que hemos hecho una comparación con el propio diseño que PlayStation ha presentado:

PS5 original (blanca). PlayStation, Twitter.
Render versión negra de la nueva PS5. MrUknownArtist, Twitter.

Cabe destacar, que habrá dos versiones de la consola. Al igual que siempre, la primera vendrá con un lector de discos, para todos aquellos que quieran comprar juegos físicos. La segunda, es una Digital Edition sin lector, por lo tanto, todos los juegos deberán ser descargados en formato digital o jugarlos en streaming a través de PS Now.

Asimismo, Sony no solo ha creado y rediseñado una PlayStation más, sinó que también han rediseñado por completo el sistema operativo de la misma.

Una gran noticia para los consumidores de Sony es que muchos de los videojuegos de la PS4 sí que serán compatibles con la PS5. Así que si tenéis una gran colección de juegos para tu antigua consola no necesitaras comprar las versiones adaptadas a esta nueva.

Las dos versiones de la nueva Play Station 5. Play Station, YouTube.

La fecha de comercialización de la PS5 todavía es toda una incógnita, pero los rumores son fuertes y apuntan a que es muy probable que se empiece a vender antes de la época navideña del 2020.

Junto con esta consola, también podemos encontrarnos con la nueva Xbox Series X de Microsoft, la cual tiene prevista que se estrene para finales de noviembre, específicamente, el 26 de noviembre de este mismo año. Y no se han mantenido callados ante esta presentación, Aaron Greenberg, el actual responsable de marketing de la división Xbox escribió en Twitter tras el evento:

Felicitaciones a nuestros amigos de Sony en la presentación de hoy. Los fanáticos de Xbox deben saber que los títulos como GTA V, Resident Evil Village, Hitman 3, NBA 2K21, Pragmata, etc. se verán y se jugarán muy bien en #XboxSeriesX, la consola más poderosa del mundo. #PowerYourDreams #XGonGiveItToYa“.

Dando así a entender a los fans de Xbox que pueden esperarse tranquilamente hasta la fecha de estreno y ver como esta tendrá mejores características para aquellos aficionados a los videojuegos.

En el evento que realizó Sony, se mostraron más de 20 videojuegos, los cuales serán compatibles con esta nueva versión de Sony. Por ejemplo: Grand Theft Auto 5, Spider-Man: Miles Morales, Resident Evil 8: Village, El Señor de los Anillos: Gollum, Call of Duty: Warzone ¡y muchos otros más!

¿Estáis preparados para echarle un ojo? ¿La esperabais con ansias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte