Pride BCN 2019: El orgullo es nuestro

Durante los días 28 y 29 de junio se ha celebrado el Pride de Barcelona, el cual ha contado con más de 55.000 personas según la guardia urbana y 100.000 según los organizadoresPRIDE! BCN, pudiendo concluir con que ha tenido una grandiosa acogida.

Logotipo de Pride Barcelona. Pride Barcelona

El evento principal y el que podemos considerar como el núcleo y principal motivo del Pride es la manifestación que se da lugar todos los años desde los Jardines de las Tres Chimeneas hasta Plaza España, en la Avenida de la Reina María Cristina, lugar en el que finalizó y culminó con una espectacular fiesta e invitados que, además de promover el Día del Orgullo, hicieron unos fantásticos espectáculos que encantaron a todo el público. 

La Avenida María Cristina. Meet Barcelona

Entonces, os estaréis preguntando, ¿quiénes fueron a la celebración del Pride de Barcelona? Pues bien, pudimos encontrar a cantantes como ChenoaSorayaMelody o los increíbles Glitch Gyals; y también, como miembros de las diferentes actividades concursos preparados para aquellos dos días, pudimos ver a SharonneLa Terremoto Soledad León de Salazar entre muchísimos otros.

PRIDE! BCN y su lema We are family

Este año, sin duda alguna, lo que podríamos llamar como el eslogan del Pride ha sido We are a family, en castellano “Somos familia”. 

Cartel de PRIDE! BCN, PRIDE! Barcelona

El mismo lo podíamos comprobar y ver contínuamente a través de su vídeo promocional del evento que proyectaban entre los ensayos e intercambios de invitados y colaboradores del programa; además de por lafuerte presencia de las asociaciones de familias LGTBI en los diferentes puestos que podíamos encontrar en la Plaza del Universo vendiendo todo tipo de merchandising para promover el Día del Orgullo, sus derechos y poder, de este modo, recaudar fondos para su desarrollo además de darse a conocer a un gran sector de personas informándoles sobre qué hacen y cuál es su función. También se mostraron imperantes y reclamantes en el foco principal del Pride: la manifestación

Manifiesto We Are Family, PRIDE! Barcelona. You Tube

La manifestación, una reclamación de sus derechos y una normalidad para todo el mundo.

Tal y como hemos dicho anteriormente, la manifestación es el evento más importante del Pride, ¿pero por qué?

Tanto su potencia sonora, como sus gritos que reclaman igualdad para todos o las banderas que incluyen a todos los colectivos; hacen de esta una de las manifestaciones más grandes e importantes que podemos encontrar. No sólo se reclama naturalidadcomprensión apoyo a los diferentes colectivos y familias; sino que se pide ser una sociedad única y que no diferencie a unos de otros por el simple hecho de tener una orientación sexual no convencional como lo establecido o considerado como “normal”. 

El sábado 29 de junio de 2019 no fue un día cualquiera, fue un día revolucionario.

¿Quiénes formaban parte? 

Encabezando la manifestación, encontramos a diferentes asociaciones de familias LGTBI como Familias Gais y Lesbianas (FLG)ChrysallisSehaskaSon Nuestros Hijos o Acathi. Detrás de ellas, diferentes miembros de las mismas las seguían cantando o bien en trenecitos. Por otro lado, diferentes partidos políticos se hicieron presentes en la jornada como el PSCJxCat ERC. Y finalmente, entre otras entidades, estaba el sindicato UGT, Panteres Grogues y la ONG Barcelona Checkpoint

Escenario del Moll de la Fusta en el Orgullo Gay en Barcelona. Revista GB

¿Qué os parece que el Día del Orgullo se celebre de esta forma? ¿Habéis ido a alguno, aunque no sea en Barcelona, algún año? ¡Contadnos sobre vuestra experiencia! Como siempre, os leemos aquí abajo y ¡gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte