Spotify Wrapped 2020: el resumen musical del año

La recopilación de la música más amada, estadísticas, podios,… generales y personalizados.

Estamos en diciembre, y después de este peculiar año, toca echar un vistazo atrás. Spotify lo hace con lo que mejor se le da, la música.

Como cada año, esta plataforma de música prepara su base de datos para dar números y nombres, tanto a nivel mundial, como para cada uno de nosotros, para cada usuario de esta red social.

Gustos musicales mundiales

Spotify divide sus estadísticas en 6 menciones:

Lista de las canciones más escuchadas de Bad Bunny

El artista más reproducido en este 2020 ha sido Bad Bunny. Sí, el rapero y cantante puertoriqueño de reguetón y trap latino. Hay discrepancias con la música que produce, pero parecen no ser impedimentos para su éxito. Esta es la primera vez que un cantante de habla hispana ocupa este puesto.

La canción más escuchada ha sido Blinding Lights de The Weekend. Parece que esta canción, además de haber aparecido en un anuncio de Mercedes, o en millones de vídeos de la red social Tik Tok, también ha causado polémica con su atrevido videoclip.

Anuncio de Mercedes-Benz

En total, y hasta día de hoy, está canción ha tenido un total de 1.763.233.948 reproducciones.

Si hablamos de podcasts, los tres líderes son The Joe Rogan Experience, TED Talks Daily, y The Daily. Los tres podcasts son de diferentes temáticas, lo que representa la variedad de gustos, pero lo que sí tienen en común es la constancia, ya que suben un podcast cada día.

Las playlists, lo que nos permite escuchar música de manera continúa y agrupada, sin saltos repentinos de géneros musicales o artistas. En el podio se encuentran Confidence Boost, Your Favorite Coffehouse, Songs to Sing in the Shower, y Just Smile. Todas ellas nos transmiten buenas vibras, y realmente las hemos necesitado para este año…sabemos escoger bien la música para animarnos, ya sea caminando por a calle, tomando un café de relax, bailando y cantando en la ducha, o recordando momentos con amigos.

Tenemos la suerte de que la música se conserva para siempre, y Spotify es experto en retroceder en el tiempo por unos minutos con canciones de la niñez, adolescencia o juventud,y las canciones que más hemos escuchado, son las de la década de 1980.

Despues de todos los movimientos ocurridos durante el Black Lives Matters, no podía faltar una banda sonora que los commemore y les de continuidad, y las canciones seleccionadas son This is America de Childish Gambino, I need you to de Tobe Nwigwe, Black Parade de Beyoncé, Alright de Kendrick Lamar, y The Bigger Picture de Lil Baby.

Tus gustos musicales

Después de este análisis, no se han olvidado de ti, tú también puedes ver tu recorrido musical durante el año, y de una manera mucho más interactiva, con quizzes, porcentajes,… ¡¡no te lo puedes perder!!

Lo único que tienes que hacer es ir a tu cuenta de Spotify en la app, y entrar en Spotify Wrapped 2020, que te aparecerá en el menú de inicio. Además, te permite compartir está información en redes sociales, ya que lo presenta en un formato de “stories”. Encontrarás también una playlist con tus 100 canciones más escuchadas de este año.

Nuestros gustos musicales

¿Quieres conocernos un poco más? ¡Os traemos un regalo! … ¡Algunos de nuestros resultados de Spotify Wrapped !

Más allá de Spotify

Hay muchas más plataformas que hacen resúmenes de este 2020, y es que son necesarios si queremos recordar este caótico año con una sonrisa. Algunos son la red social Tik Tok y Youtube Music y Apple Music en cuanto a música. Sea cuál sea tu reproductor de música habitual, te está esperando el resumen de tu 2020.

¡Os desvelamos ya que desde My Pocket News estamos creando un resumen del 2020 que os va a encantar ! ¡Estad atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte