Super Bowl LIV 2020

Como cada año, la Super Bowl, ha sido celebrada en los Estados Unidos, siendo esta vez la 54ª edición de la misma y con la disputa por el preciado trofeo por parte de los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs.

Se enfrentaron los San Fracisco 49ers y los Knasas City Chiefs. Getty Images

¿Super Bowl es igual a…?

Que sí, que lo sabemos, hoy nos hemos puesto muy internacionales. Quizá tanto que incluso dudamos (aunque sólo sea un poquito) sobre qué diantres es eso de la Super Bowl. Pues bien, hoy nosotros os situamos en el panorama de la acutalidad del mundo y del deporte.

Para simplificar la explicación, podemos decir que al igual que en España el fútbol o el baloncesto son los deportes más vistos y practicados, en los Estados Unidos es el fútbol, sí, pero el americano. Este es nuestro equivalente al término rugby.

El fútbol americano, el cual nosotros conocemos como rugby, Winslow Townson. AP.

Partiendo de aquí, debemos destacar que los estadounidenses son unos completos amantes de los deportes, pero sobre todo de este en concreto. Debido a este mismo motivo, también podemos decir que el fútbol americano es aquello que ocupa más tiempo en sus televisores y prensa, llegando a ascender a la increíble cifra de 64 millones de espectadores promedio a la semana que ven la NFL (National Football League, traducido Liga Nacional de Fútbol). ¿Curioso, no creéis?

Durante las diferentes copas y competiciones que aspiran a ganar, la Super Bowl es la más codiciada, puesto que esta es la que marcará quién será el equipo ganador de la temporada, una hazaña muy importante para este deporte.

Y ahora sí, pasemos a la acción.

¿Cómo ha sido el evento?

Esta 54ª edición de la Super Bowl se ha celebrado en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida) este 2 de febrero y ha sido transmitida por la cadena Fox en inglés, y por el canal Fox Deportes en español. Con un total de 102 millones de espectadores.

Como un suceso excepcional, debido al fallecimiento del jugador de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y el resto de víctimas del accidente; se les rindió un homenaje antes del inicio del partido.

Homenaje dedicado a Kobe Bryant, Gianna Bryant y el resto de las víctimas del accidente, Rob Carr. Getty Images

Ha estado marcada por la presencia de diferentes personajes públicos destacables. Entre ellos, con el fin de realizar el acto de apertura del evento, encontramos a Demi Lovato, la cual cantó el himno del país.

A partir de aquí, el partido comenzó. Entre los pases, las carreras y las fuertes luchas por conseguir el balón, los Kansas City Chiefs fueron los grandes ganadores de la noche gracias al determinante papel del jugador Patrick Mahomes. Estos vencieron con 31 puntos, mientras que los San Francisco 49ers sólo lograron conseguir 20 puntos.

Patrick Mahomes, protagonista de la noche, con trofeo en mano; Mike Blake. Reuters

Dejando a un lado el contenido deportivo, tenemos que hablar sobre el espectáculo de medio tiempo que Shakira y Jennifer Lopez hizo que el mundo se quedara con la boca abierta.

Por un lado, Shakira cantó parte de su repertorio con canciones como “She Wolf”, “Powerful” o “Whenever Wherever”, e hizo una coreografía junto con Bad Bunny. Por otro lado, Jennifer López cantó temas como “Get Right” o “On the Floor” y cambios de estilismo por parte de ambas a lo largo de la actuación. Además, también formó parte del espectáculo J Balvin.

Con estas dos mujeres empoderadas se ha dado lugar algo nunca visto: que dos latinas hicieran el espectáculo de medio tiempo del evento, cosa que nos alegra y enorgullece.

Shakira y Jennifer Lopez, Jeff Kravitz. Getty Images.

Un final lleno de confeti y de algo más

El gran acontecimiento deportivo siempre nos sorprende, y este año ha sido a través del confeti, el cual tenía colores variados y, entre ellos, mensajes de los usuarios y jugadores de la NFL que publicaron en sus cuentas de Twitter.

Uno de los mensajes ocultos entre el confeti de la Super Bowl: “Grandes objetivos. Grandes sueños. Apunto alto porque no voy a fallar”. Reuters

Hasta aquí todo lo que ha supuesto la Super Bowl. ¿Sois grandes aficionados del deporte? ¿Lograsteis verla en directo? Dejadnos vuestra opinón abajo en los comentarios y, como siempre, ¡gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte