¿Tienes un dispositivo Apple? Así será al actualizarlo

Justo ayer acababa la WWDC20, el evento anual para desarrolladores de Apple donde se mostró el futuro de los cinco sistemas operativos que utilizan los dispositivos de la compañía (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS).

Este año la WWDC ha sido la mayor hasta la fecha y reunió a más de 23 millones de desarrolladores en un inédito formato virtual del 22 al 26 de junio.

Para que puedas conocer cómo serán tus dispositivos a partir de este otoño hemos recogido las novedades más interesantes para que vayas haciéndote a la idea de lo que te espera.

iOS 14

Empezamos por lo que más conocemos, el dispositivo que siempre llevamos en el bolsillo: el iPhone; y es que esta vez Apple ha jugado sobre seguro, y ha incorporado cosas que llevábamos pidiendo desde hace mucho, como por ejemplo los Widgets, los cuales cambian por completo la manera de ver nuestra pantalla de inicio, con pequeños accesos directos de acciones que hasta ahora solo podíamos hacer entrando en la app.

La pantalla de inicio también se actualiza con la App Library, con la que el propio iPhone organizará nuestras aplicaciones y creará, como su propio nombre indica, una librería de apps que irá variando y mostrará de forma inteligente aquellas que pueden resultar útiles en cada momento.

Las interacciones con Siri y las llamadas de teléfono que recibimos traerán un nuevo diseño más discreto para que no interrumpamos lo que estamos haciendo en ese momento y, además, gracias a la incorporación de imagen dentro de imagen (PiP), ahora podremos ver un vídeo o hacer una videollamada a la vez que usamos otra app.

También han presentado App Clips, una manera sencilla de usar una app sin descargarla. Por ejemplo, imagínate que quieres alquilar una bicicleta pero no tienes la app en concreto. Tan solo acercándote a una etiqueta NFC instalada en la bici, podrás usar el apartado de la app para alquilarla sin necesidad de descargar la app completa.

Esto es un resumen de las muchas novedades que llegarán este otoño a nuestros iPhone, pero si quieres descubrir más a fondo todas las novedades haz clic aquí (en inglés).

iPadOS 14

Este es el hermano mayor de iOS 14, incluyendo todas sus novedades y más pero adaptadas a la gran pantalla del iPad, como los Widgets, el rediseño de Siri, la nueva interfaz de llamadas entrantes…

También destacamos la adaptación de las apps a la medida del iPad, llevándonos a una experiencia más similar a la de un ordenador.

O la barra de búsqueda, que se ha visto rediseñada y ahora permite hacer todo tipo de cosas desde un único sitio, como encontrar y abrir apps, acceder a contactos y archivos, hacer consultas rápidas, etc.

Pero notarás el gran cambio si tienes el Apple Pencil, ya que ahora gracias a Scribble podremos escribir en cualquier campo de texto y ver cómo el texto a mano se convierte en texto a máquina, lo que hace que responder a un mensaje o buscar en internet sea más rápido y fácil.

También llega la selección inteligente, que nos permitirá que el texto a mano se pueda seleccionar, cortar y pegar fácilmente en otro documento como texto a máquina.

Si quieres descubrir más a fondo todas las novedades que llegarán al iPad este septiembre haz clic aquí (en inglés).

watchOS 7

El dispositivo que llevamos en la muñeca las 24 horas del día también incorporará novedades que pese a ser detalles más desapercibidos, harán que nuestra experiencia con él mejore.

A partir de ahora el Apple Watch reconocerá cuándo nos lavamos las manos y activará un temporizador de 20 segundos automáticamente, y en el caso de que acabemos antes de tiempo, nos animará a seguir lavándonas.

Otro detalle que incorporará el reloj de la manzana mordida será análisis de sueño, para que tengamos una visión completa del sueño con herramientas que nos ayuden a dormir las horas deseadas, acostarnos a una hora establecida y crear una rutina para irse a la cama y alcanzar los “objetivos de sueño”.

Si tienes el Apple Watch y quieres conocer algunos otros nuevos cambios que traerá esta versión de watchOS haz clic aquí (en inglés).

macOS Big Sur

El Mac como lo hemos conocido hasta ahora cambia por completo presentando un nuevo diseño más familiar y adaptado a los nuevos tiempos.

Safari, el buscador por excelencia de Apple, ha sido el gran cambio de este año, con una página de inicio personalizable, pestañas más potentes y mejor diseñadas, traducción rápida y fácil, y un nuevo informe de privacidad.

Apple también ha mejorado Mac Catalyst, que hace más fácil a los desarrolladores el proceso de llevar sus apps del iPad al Mac.

Pero sin lugar a dudas la mayor novedad respecto al Mac es que entran en una transición hacia sus propios procesadores Apple Silicon, que substituirán a los Intel que montan actualmente toda la línea de ordenadores de la compañía.

Haz clic aquí para ver todas las novedades que traerá macOS Big Sur a tu ordenador.

tvOS 14

Apple también nos ha mostrado cómo será el nuevo tvOS, que amplía las características multiusuario para incluir los juegos de Apple Arcade y otros títulos. De este modo, cada persona de la casa podrá reanudar sus propias partidas al instante y justo donde las dejaron.

Además, con tvOS 14, las cámaras de seguridad de HomeKit se integran directamente en la interfaz para mostrar automáticamente cuándo alguien llama a la puerta. Desde la misma interfaz, si lo deseamos, podremos abrirle la puerta con un solo toque.

Junto a este, también nos presentaron las novedades respecto al hogar inteligente. Entre las que encontramos:

  • Soporte para iluminación adaptativa según la hora del día.
  • Reconocimiento facial para cámaras de seguridad.
  • Capacidad de crear zonas de seguimiento para cámaras de seguridad.
  • Transmisión en vivo de cámaras de seguridad.

Recuerda que estas novedades llegarán a los dispositivos de la compañía de la manzana mordida a partir de este mismo otoño. ¿Tienes algún dispositivo de Apple? ¿Qué te parecen estas novedades? ¡No olvides dejar tus dudas en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte