¡Vuelve la Fiesta del Cine!

Seguramente has oído hablar de la Fiesta del Cine, pero, ¿en qué consiste exactamente?

Es un evento con el que se puede disfrutar de entradas de cine a 2.90€ durante tres días. Se celebra desde 2009 y, a partir de 2014, se “celebra” dos veces al año, entre mayo o junio y en octubre.

Esta próxima edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España el lunes 3martes 4 y miércoles 5 de junio. Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España(FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Cartel publicitario. Fiesta del cine

Desde este pasado 3 de abril, es posible conseguir la acreditación al igual que el año anterior, a través de la web oficial. Es importante saber que este año los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar del evento.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en octubre de 2018, y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento. ‘La monja’, ‘Johnny English: de nuevo en acción’ y ‘Todos lo saben’ fueron las películas más vistas por los espectadores.

Esta nueva edición de la Fiesta del Cine coincide con su décimo aniversario (2009-2019). En total, más de 22 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine en estos 10 años.

Comentadnos si tenéis ganas de asistir a esta fiesta, ¿os apuntareis? Decidnos lo que os ha parecido en los comentarios, que os leemos siempre, y ¡muchas gracias por estar aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte