YouTube te invita a aparecer en su película “Life in a Day”

“El 2020 está siendo un año histórico”, es como se presenta este nuevo proyecto de YouTube Originals dirigido por dos grandes directores de cine que pretenden mostrar a futuras generaciones cómo se vivía un día en 2020 en cada rincón del planeta.

“Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras. Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza. ¿Y si condensamos todo eso en un solo día? El sábado 25 de julio del 2020, graba tu día y súbelo.”

Así es cómo YouTube convoca a todo el planeta para que sea partícipe de este gran proyecto. Así que esta noche carga a tope tu movil y mañana sábado 25 de julio prepara tu móvil, graba tu día y compártelo a través de la web habilitada por YouTube.

¿Cómo puedo participar?

Antes de empezar a grabar tu día te recomendamos que eches un ojo a los consejos que da Youtube y los requisitos de la grabación.

  • Graba tu rutina el 25 de julio.
  • Responde las preguntas que nos plantea..
  • No necesitas una cámara como las de Hollywood, ¡usa tu smartphone (si el dispositivo lo permite, graba en 4K)!
  • No es una story, graba tu día en horizontal.
  • Utiliza planos estáticos, evita hacer zoom y no uses filtros.
  • No hay un mínimo de duración del video.
  • Vigila el sonido y los ruidos de fondo.

Gracias a todos los clips que se reciban entre el 25 y 2 de agosto se creará un largometraje que se presentará en el Festival de Cine de Sundance del 2021.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se realiza un documental de este tipo y es que el mismo Kevin Macdonald ya realizó un documental de este formato hace justo una década, en 2010.

La producción se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. El equipo de Macdonald recibió más de 80 mil vídeos de 189 países distintos, un total de 4.500 horas, con las que se creó un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. 

¿Os apuntáis a participar en este proyecto? ¿Qué os parece esta idea? Dejádnoslo en los comentarios y, como siempre, ¡muchas gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte